En las primeras etapas de la identificación de la vitamina E a partir de aceites vegetales, se utilizó el término propuesto de tocoferoles para denominar los cuatro compuestos iniciales que compartían una estructura similar. Estos compuestos se designaron como tocoferoles alfa, beta, delta y gamma. Sus estructuras tienen dos partes primarias, un anillo complejo y una cadena lateral saturada larga. Los tocoferoles juegan un papel importante al ser los principales antioxidantes liposolubles que protegen nuestros cuerpos frente al daño causado por los radicales libres.
La vitamina E alfa tocoferol previene el deterioro de los ácidos grasos y de la vitamina A, y su combinación con otras sustancias que los haga perjudiciales para el organismo. No sorprende que las grasas y aceites que contienen vitamina E sean menos susceptibles de ponerse rancios que aquellos que carecen de vitamina E.
La vitamina E tiene también capacidad de unirse al oxígeno evitando que éste sea transformado en peróxidos tóxicos. Esto permite que los glóbulos rojos de la sangre tengan un mayor aporte de oxígeno puro, que la sangre llevará al corazón y a otros órganos. La vitamina E juega un papel esencial en la respiración celular de todos los músculos, especialmente el cardiaco y el esquelético. Hace posible que estos músculos y sus nervios funcionen con menos oxígeno, aumentando así su aguante y resistencia. Asimismo favorece la vasodilatación, permitiendo un flujo más adecuado de sangre al corazón.
La vitamina E también ayuda proporcionando alimento a las células, fortaleciendo las paredes capilares y protegiendo a los glóbulos rojos de su destrucción por tóxicos tales como el peróxido de hidrógeno en la sangre.
Solgar ofrece:
• La forma natural ?d? de la vitamina E que ha demostrado tener mayor actividad que la forma DL sintética
• Las formas secas y mixtas de la vitamina E natural
• Alfa tocoferol y mezcla de tocoferoles en diversas potencias.
Vitamina E con Selenio sin Levadura Cápsulas vegetales
Apto para veganos.
Uso recomendado: Complemento alimenticio para adultos, tomar de una (1) a dos (2) cápsulas vegetales al día, preferentemente con las comidas o según indicación de un especialista.
Cada cápsula vegetal aporta:
Vitamina E 168 mg (250 UI como D-alfa succinato de tocoferilo)
Selenio (como selenometionina) 80 ?g.
Las cápsulas contienen los siguientes ingredientes naturales: celulosa microcristalina, estearato magnésico, dióxido de silicio.
Cápsula vegetal: hidroxipropil metil celulosa.
Presentación: frascos de 50 y 100 cápsulas vegetales.