Hidratación infantil
La piel de los niños es muy delicada y precisa unos cuidados de hidratación específicos. Debemos extremar la protección dérmica de los más pequeños, para que se desarrollen adecuadamente y alcancen el bienestar. Un buen hábito para el cuidado de la piel infantil es mantenerla hidratada desde el nacimiento.
Durante la etapa infantil, la sensibilidad de la dermis corporal y facial es extrema. La piel de los bebés y de los niños necesita productos especiales que nutran, calmen y protejan en profundidad. Según la edad y el tipo de dermis, debes utilizar un tipo de cremas u otro, pero siempre, productos de calidad.
¿Qué pautas de hidratación seguir para el cuidado de la piel infantil?
Uno de los momentos más adecuados para aplicar los productos específicos de cuidado dermatológico infantil es tras el baño. Así, las cremas hidratantes infantiles se absorben con más facilidad y hacen un mayor efecto.
Según el tipo de piel del bebé o del niño y sus necesidades, puedes usar productos con capacidad únicamente hidratante o protectores dermatológicos específicos. No es igual una piel seca que una intolerante.
¿Qué tipo de producto hidratante debes utilizar para tratar la piel facial y corporal?
Actualmente, hay cremas y lociones naturales formuladas para dar una respuesta específica a cada necesidad. Por eso, es necesario pedir asesoramiento pediátrico y utilizarlas con criterio.
Si un niño tiene la piel sana y no presenta sequedad, atopia o cualquier otro tipo de problema dermatológico, con el uso de un producto hidratante pediátrico es suficiente. Sin embargo, cuando el grado de sequedad de la piel es más pronunciado, el niño va a necesitar lociones más emolientes.
Hoy en día, tienes muchos productos formulados para reestructurar la barrera protectora de la piel. Cuando un niño presenta problemas de sequedad o dermatitis cutánea, es importante que recurras al uso de productos que calmen el picor, además de hidratar y proteger.
¿Cómo cuidar de forma específica la piel seca y atópica de los niños?
La sequedad cutánea y la dermatitis atópica son problemas dermatológicos muy comunes durante la edad infantil. Los grados de afección son variables.
La sintomatología habitual es sentir picor y sufrir descamación en determinadas zonas del cuerpo. Se trata de un problema bastante molesto que merma la calidad de vida de los niños. Por eso, es fundamental cuidar la piel a diario.
Si deseas que la dermis de tus pequeños esté en buen estado, debes cuidarla y protegerla, al máximo. Utiliza productos específicos que te ayuden a mantener la piel hidratada y nutrida. Elige cremas que den una respuesta adaptada a las necesidades cutáneas concretas del niño.
Recomendación de Farmacia Coliseum
Cuando hablamos de tratamientos de calidad para el cuidado de la piel infantil, podemos hacer referencia a laboratorios como Cattier, que dispone de productos para el cuidado infantil, ideal para hidratar, limpiar y proteger la piel de los bebés. Para tratar las pieles más sensibles y calmarlas, uno de los aceites más recurridos es el de Matarrania.
Puedes elegir entre varios productos específicos para el cuidado de la piel infantil. Elige el que más se ajuste a las necesidades del niño. La hidratación de las pieles más sensibles de la casa estará garantizada.