Unas uñas bonitas y arregladas son siempre el complemento ideal a tu imagen. Para que se mantengan en perfecto estado, solo tienes que usar esmaltes de calidad y tener en cuenta algunos aspectos. Pero ¿sabes qué es, exactamente, un esmalte? ¿Por qué es tan importante el cuidado de las uñas? De las respuestas a estas preguntas dependerá, directamente, que tus dedos también formen parte de tu look.

A continuación, te damos todas las claves para que puedas comprar los productos más adecuados. Toma nota de nuestras recomendaciones y comienza ya a lucir unas uñas impecables que bien pueden convertirse en el mayor atractivo de tu renovada imagen personal.

Seguir leyendo

Filtros activos

¿Qué es un esmalte?

Se trata de un producto estético de uso tópico que cubre la superficie de la uña. Hay diversas alternativas disponibles en el mercado que te permiten lucir el color que prefieras e incluso crear diseños personalizados. En este sentido, la variedad juega a favor de tu imaginación.

Consejos para aplicarte los esmaltes

Comienza eliminando los restos del pintauñas anterior, si los hubiera. Lima cada uña y dale la forma que prefieras. Usa una brocha para eliminar el polvo que se desprende. Aplica el esmalte de la base de cada uña hacia la parte superior. Recuerda que debes hacerlo siempre con la brocha bien escurrida.

Tras aplicarte el esmalte, puedes terminar con un toque de brillo. Utiliza un bastoncillo para eliminar la pintura que se haya podido quedar en los laterales de la uña. Finalmente, elige si quieres dejarlas secar al aire, opción más recomendable, o bajo una lámpara especial.

Esta última alternativa facilita el secado, pero también afecta directamente a la piel del dorso de la mano (más fina de lo habitual), ya que provoca su enrojecimiento y la posible aparición de manchas con el paso del tiempo.

Tras el secado, podrás seguir con tu rutina sin temor a que el esmalte se diluya o pierda su efectividad. Aprovecha la ocasión para crear nuevos diseños y para poner a prueba tu creatividad.

No te olvides del cuidado de las uñas

Si bien su uso y su resultado son tan eficaces como conocidos, no es menos cierto que, dependiendo del tipo de compuestos empleados para su fabricación, tus uñas podrían verse afectadas por una infección fúngica (por exceso de esmalte) o convertirse en unas más frágiles que se rompan con facilidad.

¿Cómo puedes evitarlo? Adquiere esmaltes con ingredientes naturales que también incluyan algún tipo de compuesto que las endurezca y las hidrate. Además, te recomendamos completar este imprescindible cuidado con una crema hidratante específica y haciéndote la manicura (revisa bien las cutículas y la forma de cada uña para detectar cuanto antes cualquier irregularidad).

Por lo tanto, pintarte las uñas no solo conlleva usar esmaltes para darles color, sino también tener en cuenta que necesitas cuidarlas para mantenerlas en condiciones óptimas. Revisa su forma y su resistencia de forma periódica para evitar problemas y confía en productos elaborados con ingredientes naturales para conseguir un resultado tan perfecto como recomendable.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo