Lapices y eyeliners
Si quieres que tu mirada sea la protagonista de tu imagen, los lápices o eyeliners pueden ayudarte. Ahora bien, ¿sabes cuáles son las diferencias entre ambas opciones? ¿Se usan para lo mismo? ¿Cuándo es recomendable usar cada alternativa? Teniendo en cuenta las dudas que suelen generar, lo más adecuado es explicar las características de cada uno de los productos para que elijas en consecuencia.
En los siguientes apartados describimos, también, las ventajas y los consejos de aplicación para que tus ojos se conviertan en la clave para renovar tu imagen. Comienza a maquillarte como nunca. Sorpréndete con el resultado.
¿Qué es un lápiz de ojos y qué son los eyeliners?
El lápiz de ojos y el eyeliner, son productos estéticos de uso tópico que sirven para difuminar y marcar la línea que rodea tus ojos. La principal diferencia entre ambos es la textura. De apostar por el lápiz tradicional, podrás beneficiarte de su cremosidad y de poder usarlo con mayor comodidad. Sin embargo, siempre trazarás las líneas con el mismo grosor (el de la punta del producto elegido).
El eyeliner tiene una textura líquida y se aplica con un pincel lo que te permite jugar con el grosor y con el diseño, aunque necesitas algo más de práctica para conseguir un resultado perfecto.
¿Cuándo debes usar cada opción?
Todo dependerá del efecto que quieras conseguir. El lápiz puedes usarlo combinado con sombras y otros maquillajes. El delineador suele ser de uso exclusivo, ya que actúa como si se tratase de un rotulador sobre la piel del párpado y la combinación de productos no queda demasiado bien.
Igualmente, de ti dependerá elegir cuál es tu estilo y cómo quieres que tus ojos se conviertan en protagonistas de tu rostro. Están disponibles en diversos colores y siempre puedes elegir la alternativa que mejor se ajuste a tus necesidades, pero lo más importante te lo explicamos en el siguiente apartado.
¿En qué debes fijarte al comprar una de estas opciones?
Hay varios aspectos importantes. En algunos casos, el artículo se divide en un lápiz y en un delineador dependiendo del extremo que elijas. En otros, puedes adquirir exclusivamente el producto específico.
Sea cual sea tu elección, siempre tienes que prestarle atención a la composición. Apuesta por los ingredientes naturales y por aquellas opciones que no se limiten a aportar color, sino también hidratación y protección a una piel tan delicada. El uso de colorantes naturales es siempre tan positivo como recomendable. El resto depende de tus aptitudes para maquillarte y de cuál es el artículo que te resulta más fácil usar.
Lápices y eyeliners son, por lo tanto, una alterativa perfecta para cualquier persona que quiera que sus ojos no pasen desapercibidos. Haz las pruebas que necesites para encontrar la combinación más adecuada y, sobre todo, la que te permita rejuvenecer tu imagen y darle esa pincelada distinta con el menor esfuerzo posible. En tus manos está decidir cuál es la opción infalible para sacarle el máximo partido a tu imagen. ¿Te apetece conquistar a todo el mundo con tu mirada?