Maquillaje base
¿Quieres conseguir el aspecto de un rostro uniforme, sin imperfecciones? ¿Dar un toque de luminosidad a tus facciones? Seguro que estás tras el maquillaje perfecto. Parece un rompecabezas al principio, porque depende de tantos factores: de tu tipo de piel, de la luz, de los demás maquillajes que utilices, tu color natural de piel... Pero no te preocupes, no hay que ser una artista o seguir un curso para lograr ese tono de fondo perfecto como lucen las estrellas de cine o las modelos. Con un par de indicaciones podrás elegir fácilmente los maquillajes de base que más te convienen.
Elige el color y tono
Por desgracia, no existe un consenso a la hora de numerar y nombrar los colores y tonos de los maquillajes. Por cierto, una cosa es el color (más claro o más oscuro) y otra el tono (más cálido o más frío). Ten esto en cuenta. Por eso, verás que algunas marcas que utilizan números para diferenciar los colores y tonos tienen dos dígitos, como sucede con los tintes de cabello. Lo malo es que no suelen servir más que para su marca.
Si vas a probarlo, hazlo con el rostro limpio. Te recomendamos que lo hagas en la base de tu cuello, ya que es el lugar más difícil para acertar con el color y tono de maquillaje, y además, no cambia tanto según la temporada del año.
Así que te recomendamos que, cuando busques el color y tono más adecuado en nuestra web, entres en la descripción de cada base, donde hallarás todos los detalles y criterios de la marca para poder definir el color. ¡Verás qué fácil!
¿Cuál es la mejor textura para ti?
Este aspecto es muy importante, ya que determinará el brillo y el acabado final. Depende fuertemente de tu tipo de piel.
Si tu piel es seca o vas a estar en ambientes secos (por ejemplo, con aire acondicionado) te conviene una base emoliente, ya que se fundirá mejor con el resto de maquillaje que lleves.
El fluido y en crema es el más utilizado, ya que además de ofrecer un tono bonito, hidrata la piel. Sin embargo, no ofrece una cobertura completa, así que si pretendes disimular imperfecciones, no es el tuyo.
La base en mousse es fácil de aplicar y ofrece un resultado más seco que el fluido, por lo que es perfecto para las pieles grasas y con imperfecciones.
La base compacta o en barra contiene una gran cantidad de pigmento, con lo cual tiene un gran poder de cubrición. Así que si quieres tapar imperfecciones, o tu tono es muy irregular, opta por ella.
Cómo aplicar la base de maquillaje
¿Utilizas una base a diario o solo ciertos días? Sea como sea, es importante que tu piel esté correctamente exfoliada, pues la presencia de células muertas hará que no se vea uniforme.
Comienza por aplicar la base de maquillaje en la parte central del rostro hacia afuera, sobre todo cuando es ligeramente más clara que tu tono de piel, ¡así lograrás un excelente efecto iluminador!