Un poderoso antioxidante
La vitamina E es una vitamina soluble en grasa que obtenemos de los aceites vegetales, margarina y productos de semilla. Hay varios productos de vitamina E en el mercado, pero Bio-Complex® Vitamina E contiene d-alfa-tocoferol, el tipo de vitamina E de la naturaleza misma. Una cápsula de Bio-Complex® Vitamina E contiene 350 mg (correspondientes a 525 i.u.) de d-alfa-tocoferol.
La vitamina E es un poderoso antioxidante que asegura la estabilidad de las membranas de las células mediante la protección de los ácidos poliinsaturados. La vitamina E simplemente crea un escudo protector alrededor de la célula y la protege contra los ataques de los radicales libres.
Los radicales libres son desperdicios dañinos de los procesos metabólicos que tienen lugar en nuestro cuerpo. La contaminación medio ambiental, el tabaco y la luz ultravioleta también crea radicales libres, por lo tanto es importante recibir suficientes antioxidantes como la vitamina E para salva guardar las células de nuestro cuerpo. La vitamina E también sirve como un antioxidante que protege la comida contra los radicales libres. En los aceites vegetales el alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados se acompaña de un contenido igualmente alto de vitamina E. La industria alimentaria utiliza la vitamina E como un aditivo en los productos alimentarios que contienen grandes cantidades de grasa o aceite.
La vitamina E tiene varias funciones más. Impide la conversión de nitrato y nitrito en nitrosáminos, un grupo de compuestos orgánicos que se ha descubierto son extremadamente cancerígenos. Además, la vitamina E regula el funcionamiento del coenzima Q10, con otros enzimas y proteínas de importancia para la generación y desarrollo del tejido humano.
Cuanto necesitamos
Los humanos llevamos acabo bastante menos trabajo duro que antes, y por eso no necesitamos un consumo de calorías tan alta. Hoy en día comemos menos que nuestros antepasados y por eso hemos eliminado parte de nuestro suministro de vitaminas y minerales. Así mismo, el contenido natural de nutrientes en nuestra comida ha sido reducido debido a los métodos modernos de cultivo y a la contaminación. Todo esto, junto con factores sociales tales como el fumar y beber, contribuyen a un gran desgaste de nutrientes vitales.