DESCRIPCIÓN
En síntesis, lo ácido de la umeboshi neutraliza el exceso de yang (carne, sal, proteínas), mientras que la sal neutraliza un estado demasiado ácido (yin), originado por excesos de azúcar, cereales refinados y productos lácteos. Las hojas de shiso refuerzan el efecto de la umeboshi si la acompañan, además de aportar beneficios por sí solas.
Las hojas shiso son una planta salvaje, también conocidas como hojas perilla, originarias de la China meridional. Desde el siglo XVII, se recolectan para su uso como alimento. Hay dos tipos de hoja: el shiso rojo y el shiso verde. MIMASA sólo utiliza el shiso rojo, que de hecho originariamente es más de color púrpura oscuro. Este pigmento cambia a rojo cuando entra en contacto con ácido o aire, por lo que la acidez de las ciruelas umeboshi cambia su color original a rojo.
FORMA DE CONSUMO
Las umeboshi de MIMASA se pueden tomar directamente en ayunas o durante las comidas.
El shiso (también llamado perilla) tradicionalmente en oriente se le atribuyen propiedades antibacterianas, por lo que es usado como remedio para problemas digestivos, respiratorios y para tratar alergias.
INGREDIENTES
Ciruela Umé 98%, (ciruela Umé 72,6%, sal marina 17%, vinagre de umeboshi 10,4%) y Shiso 2%.