SUCRAFOR es un sustituto del azúcar, el cual está elaborado a base de Azúcar de Abedul (también conocido como Xilitol), que se obtiene de la corteza del Abedul y Stevia originaria de una planta de Paraguay y Brasil. Estos dos productos, 100% naturales, han sido reconocidos por dentistas, endocrinos, médicos y profesionales de la salud de todo el mundo como la mejor alternativa para sustituir al azúcar.
El Azúcar de Abedul (Xilitol) y la Stevia son unos excelentes endulzantes para elaborar todo tipo de bizcochos, cupcakes (actúa de forma ultraesponjosa), pasteles, galletas, natillas, dulces y repostería en general, y que no pierde el auténtico sabor del azúcar al hornear a altas temperaturas. También es ideal para endulzar todo tipo de alimentos y bebidas.(1 kilo de Sucrafor=1 Kilo de azúcar.) Con Sucrafor no debe modificar ningún ingrediente ni peso de sus recetas.
Se recomienda hornear a 170º
SUCRAFOR (Azúcar de Abedul con Stevia), con 0% de calorías de azúcares, es ideal para dietas de control de peso, niños con sobrepeso, apto para diabéticos, celíacos, fenilcetonúricos, veganos y para toda la familia. Su índice glucémico es muy bajo 7 (frente al del azúcar que se acerca a 70).
Propiedades del Azúcar de Abedul (XILITOL):
El Azúcar de Abedul, fuente natural de xilitol, es un sustituto del azúcar, reducido en calorías y que no daña los dientes. Se descubrió en 1891 y se ha utilizado como agente edulcorante para comida humana desde la década de 1960. Ha ganado aceptación mundial generalizada como sustituto del azúcar, gracias a sus múltiples propiedades adicionales.
El Azúcar de Abedul (Xilitol) se produce a partir de la corteza del árbol del abedul, tiene la misma dulzura y el mismo cuerpo que el azúcar, y aporta la mitad de calorías. Se disuelve rápidamente y provoca una sensación refrescante en la boca.
- Apto para los Diabéticos: A diferencia del azúcar de mesa, el Azúcar de Abedul (Xilitol) no se metaboliza a través de la insulina, se mantienen unos niveles más estables de glucosa en sangre y es bien tolerado.
- No daña los dientes:El xilitol no es fermentado por las bacterias de la cavidad oral, por lo que no acidifica la saliva y no daña los dientes. Se puede utilizar como sustituto del azúcar en aquellas personas que tienen caries dental.
- Acción refrescante: El xilitol es un polialcohol que tiene una acción refrescante en la boca, favorece la salivación y es adecuado para casos de boca seca.
- No ácido: Es compatible con dietas alcalinizantes.
- Facilita el proceso de la digestión.
- También se puede usar como enjuague bucal: Se aconseja tomar una cucharadita de Azúcar de Abedul con Stevia después de cepillarse los dientes en cada comida, dejar que se deshaga bien en la boca y no enjuagar después de la toma. Esto puede ser recomendable realizarlo por la noche para más comodidad.
Propiedades de la Stevia
La Stevia es una planta nativa de Paraguay y Brasil. Las hojas de la planta han sido utilizadas por la tribu de Indios Guaraní desde tiempos pre-colombinos para endulzar los alimentos. Sin embargo, no fue hasta 1887 que el científico americano Anthony Bertoni la descubrió.
El principio activo más importante es el Esteviósido. Además la planta contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc y vitamina A y C.
- Tiene 0 calorías y es adecuada en dietas de control de peso. Permite disfrutar del sabor de los dulces con menos calorías.
- El extracto de Stevia con alto poder endulzante es un complemento eficaz para las dietas reducidas en hidratos de carbono.
- Las personas que padecen fenilcetonuria deben controlar el consumo de fenilalanina de cualquier fuente. Para ellas, los glicósidos de esteviol son una opción endulzante completamente natural sin fenilalanina.
- Es ideal para los diabéticos ya que no estimula la insulina, favorece el control de los niveles de glucosa y tiene un índice glucémico 0.