DESCRIPCIÓN
Shiro Miso no pasteurizado 300g
El Shiro Miso es el resultado de la fermentación natural del arroz y la soja. Este alimento tiene un sabor y textura más suave que el resto de los misos y es ideal para salsas, sopas, platos vegetales o para combinarlo con cualquiera de nuestras variedades de pasta japonesa, como el Udon o el Genmai udon.
La palabra shiro, en japonés, significa blanco, un nombre que se le daba porque la base de la fermentación con soja es con arroz blanco. Si se compara con el resto de variedades de miso, en su producción se usa mayor cantidad de arroz, lo que produce una concentración más alta de arroz sacarizado. También se le conoce como miso blanco dulce. Además, se trata de uno de los misos con un período de fermentación más corto. Por eso, se le conoce como "miso joven", porque pone más énfasis en el proceso de sacarización antes que el proceso de fermentación para conseguir ese sabor dulce.
Misos
El Miso es un básico de la dieta japonesa. Este se obtiene de la fermentación de la soja y, a veces, junto a cereales. La unión entre ambos proporciona una gran concentración de aminoácidos complementarios y una mejor asimilación.
En Mimasa, disponemos de diferentes tipos de miso de calidad y sin aditivos. Descubre el Mugi Miso no pasteurizado 300g, el Kome Miso no pasteurizado 300g, el Genmai Miso 400g y el Hatcho Miso no pasteurizado 400g.
¡Incorpóralos a tus hábitos alimentarios!
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
El Shiro Miso no pasteurizado no contiene gluten, ni azúcares añadidos ni aditivos y tiene la mitad del sodio que el resto de los misos (menos del 6%). Si se mezcla con Tahín, se consigue un paté ideal para combinar con una tostada o como base para una salsa para Udon.
PROCESO DE ELABORACIÓN
Nuestro Shiro Miso se elabora siguiendo un proceso tradicional en cuatro pasos: la preparación del koji (Aspergillus oryzae), la preparación de la soja, el proceso de mezcla del koji con la soja, y la fermentación del miso.
La soja se prepara lavándola y dejándola en remojo. Su tamaño aumenta 2,2 veces. Posteriormente, se cuecen al vapor, se deja enfriar y se mezcla con el koji y sal marina. Después, se tritura toda la mezcla.
INGREDIENTES
El Shiro Miso no pasteurizado 300g contiene arroz 34%, agua 29%, granos de soja 26%, sal marina 6%, sirope de patata dulce (conservante natural) 3%, alcohol 2% y semilla de koji (Aspergillus orizae) ˂0,01%.