Selenio, el oligoelemento vital
En los últimos años la ciencia ha determinado la gran importancia del selenio para nuestra salud. Hoy en día se sabe que el selenio protege nuestras células contra el daño de los radicales libres y funciona como antagonista de los metales pesados. Por eso los científicos están preocupados por el bajo contenido de selenio en las cosechas.
Una de las razones principales para los reducidos niveles de selenio, es el hecho que, para empezar, las tierras de cultivo en gran parte de Europa son deficitarias de este importante oligoelemento. La edad de hielo dejó el suelo casi sin selenio y el nivel de selenio se ha reducido aún más, a causa de los métodos de cultivo modernos, la lluvia ácida y el uso intensivo de fertilizantes artificiales. Además los alimentos son cada vez más elaborados, socavando aún más el contenido de selenio natural.
Fuentes de selenio natural
Son buenas fuentes de selenio natural:
Pescado
Productos de cereales
Hígado y riñones
Nueces de Brasil
Estudios científicos han mostrado que incluso una dieta moderna normal a menudo tiene un nivel insuficiente de selenio. Un comprimido de Bio-Complex® Selenio+Zinc al día contiene la cantidad de 50 ?g de selenio biodisponible.
Un antioxidante potente
El selenio es un componente esencial del importante enzima antioxidante glutatión peroxidasa (Gsh-Px) que es uno de los más potentes mecanismos de defensa que tiene el organismo contra los efectos nocivos de los radicales libres. Los radicales libres son desperdicios dañinos de nuestro metabolismo energético. Es muy importante eliminar el exceso de radicales libres antes de que destruyan nuestras células y tejidos.
Documentación científica completa
Muchos consumidores no son conscientes de la diferencia que existe entre las diferentes preparaciones de selenio en el mercado. Se ha demostrado científicamente que el selenio orgánico tiene una mejor actividad biológica en el organismo que el seleno inorgánico. Sin embargo, ya que existen varios tipos de selenio orgánico de calidad diferente, los mejores resultados se logran con marcas científicamente comprobadas.
En Bio-Complex® Selenio+Zinc se ha empleado una mezcla de diferentes tipos de selenio orgánico llamada SelenoPrecise, para así lograr el grado óptimo de absorción y asimilación en la sangre y el tejido humano. Esta marca específica de selenio tiene un contenido estandarizado y especialmente alto del compuesto de selenio biológicamente activo, l-seleniometionina, proporcionando a la vez otros compuestos de selenio igualmente potentes.
Otra ventaja de SelenoPrecise® es que esta levadura de selenio en concreto no tiene ningún inconveniente de sabor y olor desagradables (contrariamente a la l-seleniometionina pura).