La proteína está formada por aminoácidos unidos por enlaces peptídicos y es uno de los tres macronutrientes. Se encuentra en los alimentos y el organismo es capaz de sintetizar a partir de otros nutrientes pero es un proceso ineficaz. Por eso desde Farmacia Coliseum te ofrecemos una selección de nuestras mejores proteínas con un 10% de descuento.

Filtros activos

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son cadenas lineales de aminoácidos (AA). Se encuentran presentes desde las hormonas hasta los músculos, pasando por enzimas e inmunoglobulinas. Participan en muchos procesos biológicos, pero su principal función es estructural.

¿Qué alimentos contienen proteína y cuánta?

A continuación detallaremos los alimento que más proteína contienen en forma de tabla:

Alimento

Gramos por cada 100 g

Alimento

Gramos por cada 100 g

Leche vaca

3.2 g

Salmón

20 g

Quinoa

5 g

Conejo

21 g

Tofu

8 g

Gambas

21 g

Gelatina

84 g

Pollo

22 g

Lentejas

9 g

Atún

23 g

Yogur griego

10 g

Cacahuetes

24 g

Huevo

13 g

Ternera

24 g

Centeno

17 g

Seitán

24 g

Avena

17 g

Germen de trigo

25 g

Pistachos

19 g

Soja

36 g

Garbanzos

19 g

Altramuces

36 g

Hemos detallado algunos de los alimentos con mayor cantidad de proteína pero no podemos olvidarnos de la importancia del resto de alimentos y nutrientes. La quinoa, no contiene gran cantidad de proteínas pero al contener una pequeña cantidad de la misma puede hacernos llegar a los requerimientos nutricionales que necesitamos.

¿Qué es la proteína vegetal, y la animal?

A la proteína de origen animal es la llamada proteína completa ya que contiene todos los aminoácidos, por lo que podríamos decir que la proteína animal es más fácil de consumir. Si queremos basar nuestra alimentación en nutrientes de origen vegetal debemos tener en cuenta la necesidad de mezclar legumbres con cereales para lograr completar todos los aminoácidos y así conseguir una proteína completa de alta calidad.

Ante la pregunta de, es mejor la proteína animal que la vegetal nuestra respuesta es que dependerá de las necesidades nutricionales de cada uno, pues cubrir las necesidades proteicas de un deportista de élite no es lo mismo que cubrir las de una doctora

Suplementación proteica, ¿Cuál es la mejor proteína?

A día de hoy existe una gran variedad de proteínas en el mercado pero cuando hablamos de cuál es la proteína que mejor biodisponibilidad tiene sin duda es la whey (aislado de proteína de suero de leche), éste tipo de preparados contiene un 90% de proteína por lo que, sin duda, es la mejor opción para aquellos que necesitan un gran aporte.

Otra proteína de origen animal puede ser la de caldo de hueso, Suravitasan tiene una con un 90% de proteína por cada 100 gr.

Existen proteínas vegetales que contienen una cantidad muy elevada de éste macronutriente como la proteína de guisante que llega a alcanzar los 80 gramos por cada 100 g de preparado, además cuenta con la ventaja de no contener lactosa.

Cómo y cuándo tomar la proteína.

Tanto los preparados proteicos de origen animal como los de origen vegetal se pueden tomar durante el día sin ningún problema. Según el uso que estemos dando al suplemento deberemos tomarlo a determinadas horas del día.

Aumento de masa muscular: Aunque una de las recomendaciones más habituales es tomar la proteína antes o después del entreno, los estudios más recientes ya han desmentido que una de estas opciones sea mejor que la otra. Parece ser que lo importante es el aporte diario y no tanto a qué hora lo tomemos.

Pérdida de peso: Habitualmente no recomendamos sustituir comidas por batidos de proteínas a pesar de ser una práctica muy habitual. Desde Coliseum creemos en la suplementación, no en la sustitución, es por esto que a pesar de estar en un proceso de pérdida de grasa, la recomendación es tomar el batido a modo de merienda o aperitivo.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo