DESCRIPCIÓN
La polenta es una sémola que se obtiene de la molienda del grano de maíz, el cual ha sido decorticado y desgerminado, y pasado por un proceso de calibración y sin la adición de conservantes ni colorantes.
Su gran poder energético (358Kcal por 100g) y su contenido en vitaminas naturales del grupo B hacen que resulte un producto muy nutritivo y de gran interés dietético, al mismo tiempo que constituye un elemento básico en la cocina de muchos países.
Este alimento saludable puede tomarse solo o en forma de preparados especiales. También, como plato principal o guarnición, y es que la polenta de Mimasa es un excelente complemento nutritivo con todas las propiedades del maíz.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
La polenta aporta todas las propiedades nutritivas del maíz. Su alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión la convierten en un alimento saludable ideal para los niños y los deportistas, que necesitan una fuente de energía. Su aporte en fibra favorece la digestión y reduce el colesterol. El consumo de maíz es aconsejable en personas con deficiencia de magnesio.
El maíz, y en consecuencia la polenta, ofrece el antioxidante betacaroteno, muy recomendado en la prevención del cáncer. También proporciona vitaminas del grupo B, específicamente B1, B3 y B9, las cuales actúan ante el sistema nervioso. Asimismo, ayuda a controlar la cantidad de azúcar en sangre. Por último, cabe destacar que no contiene gluten, así que la polenta es apta para personas celíacas.
FORMA DE CONSUMO
La polenta de Mimasa se prepara hirviendo dos partes de agua o caldo con una del producto. Se puede utilizar para elaborar papillas, purés y pastas semicocidas, para preparar platos alimenticios básicos o bien como guarnición para otros platos más o menos complejos.
Se puede comer como plato principal o como acompañante. También, se pueden preparar sabrosas croquetas con la polenta, hirviéndola con menos agua para conseguir una textura más espesa. Incluso puede ser un sabroso postre si la hierves con pasas y frutos secos, y la endulzas con el sirope de arroz de Mimasa.
INGREDIENTES
La polenta contiene sémola obtenida de la molienda del grano de maíz, que previamente ha sido decorticado y desgerminado, pasado por un proceso de calibración y sin la adición de colorantes ni conservantes.