Permealine es un complemento alimenticio a base de L-glutamina y otros componentes, que promueven la regeneración de la mucosa mejorando la integridad del intestino.
No es ni un prebiótico ni un probiótico, pero la L- glutamina se ha forjado una buena reputación entre los suplementos por su alta efectividad en el combate contra la hiperpermeabilidad intestinal. El intestino en condiciones normales tiene cierto grado de permeabilidad, dejando pasar así agua y diferentes componentes nutricionales por su pared. En ocasiones, esta permeabilidad se ve alterada por diferentes factores externos y fisiológicos individuales, causando un paso exagerado de sustancias no digeridas, tóxicas o infecciosas a través de la mucosa y provocando múltiples efectos globales de tipo inflamatorio o autoinmune. Entre los factores desencadenantes se encuentran: la dieta, el estrés, las intolerancias y alergias alimentarias, infecciones intestinales (como cándidas, parásitos, bacterias,…), malas digestiones, enfermedades intestinales inflamatorias, y tratamientos agresivos (quimioterapia, radioterapia, AINES de forma continuada,…). Con lo cual, el abanico es muy amplio y en muchas ocasiones el problema estará subyacente a alguna enfermedad declarada que inducirá un exceso de permeabilidad. Los hábitos de vida en estas situaciones jugarán un papel fundamental en el restablecimiento de la salud, teniéndonos que adaptar a nuestras necesidades dietéticas y nutricionales, y modificando nuestro estilo de vida para poder establecer un equilibrio con nuestro organismo.
Su contenido en provitamina A hace una buena sinergia con la L-glutamina, ya que es bien conocido su efecto regenerador de mucosas. Además contiene, el cual mejora el estado del sistema inmunitario facilitando un buen funcionamiento. Indicado también en dietas pobres en FODMAP (Fermentable Oligo-Di-Mono-sacharides And Polyols), los cuales pueden causar problemas digestivos en que su restricción se hace más que necesaria.
Recomendado en:
En casos de hiperpermeabilidad intestinal. De consejo junto con lactibiane tolerance en caso enfermedad inflamatoria intestinal o intoleracia/alergia alimentaria.
Modo de empleo:
Un sobre disuelto en un medio vaso de agua durante la comida. Suplementación para 20 días, renovable según el caso.
Desaconsejado a niños, adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes, ya que contiene té verde.
Composición:
L-glutamina 3 gr, aroma natural naranja (10%), beta-caroteno 400mcg ER (50% VNR), maltodextrina, extracto de té verde Camellia sinensis (hojas) 216 mg, acidulante: ácido cítrico, gluconato de zinc 7.5 mg (75% VNR), edulcorante: sucralosa.