Mangolip es un suplemento alimenticio pensado para mejorar situaciones de sobrepeso u obesidad, a base de Mango africano (IGOB 131) y cromo. Es un protector frente a todas las complicaciones que se suelen dar en torno a este problema de salud, además de tener un efecto saciante.
El mango africano es un fruto que ha revolucionado el mundo de la suplementación en dietas de adelgazamiento por sus efectos notables sobre el metabolismo de las grasas, los azúcares y la saciedad. Su efecto se debe a múltiples mecanismos diferentes, siendo global el aumento del gasto energético.
En cuanto al apetito, lo diminuye por medio de la inhibición de la proteína C reactiva, la sensibilización hacia la leptina y el aumento de la adiponectina (lo cual también aumenta la combustión de grasas), además de retrasar el vaciado gástrico. El metabolismo de los hidratos de carbono se ve afectado por medio de la inhibición de su absorción, además aumenta la sensibilidad a la insulina. También actúa sobre el metabolismo de las grasas, reduciendo la hipertrofia y la hiperplasia de los adipocitos, disminuyendo el LDL y los triglicéridos en sangre, aumentando el gasto de grasas para la generación de energía, y reduciendo su absorción.
Por su contenido en cromo, también ayudará a disminuir los niveles de glucosa en sangre y a reducir la sensación de ansiedad por alimentos dulces.
Así, es un complemento ideal para el síndrome metabólico, que abarca toda una serie de síntomas, que nos llevan a tener más tendencia a enfermedades cardiovasculares. Engloba un cuadro de sobrepeso u obesidad (sobre todo con acumulación excesiva de grasa en zona abdominal), hipertensión, hiperglucemias o diabetes, colesterol y/o triglicéridos altos, siendo un conjunto bastante común en nuestra sociedad actual.
Recomendado en:
- Dietas para disminuir de peso. Sobre todo cuando se deposita en la zona del abdomen de manera excesiva.
- Control del ansia por el dulce, saciante.
- Coadyuvante en síndrome metabólico, hiperglucemias/diabetes, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia.
- Prevención complicaciones relacionadas con el exceso de peso, como enfermedades cardiovasculares.
Modo de empleo:
Tomar 2 comprimidos al día antes de las comidas de 30 a 60 minutos antes, uno antes de la comida y otro después de la cena.
Composición:
Extracto de semillas de Mango africano (irvingia gavonensis, IGOB 131) (150 mg/comprimido), Tricloruro de cromo. Almidón de arroz, celulosa y acdisol (estabilizadores), estearato de magnesio (sal magnésica de ácidos grasos).