En este laboratorio se respira historia. Y es que siguen el mismo método que el Dr. Bach y recogen las flores y plantas en los mismos jardines del centro Bach fundados por su creador. La empresa ha crecido mucho desde entonces, asociándose con la farmacia homeopática Nelsons, la cual hasta hoy se encarga de su fabricación.


Estos extractos están cargados de energía y contienen toda la información de la planta, siguiendo el procedimiento que propuso el Dr. Bach antaño. Por infusión, ebullición y exposición al sol, se preparan estos elixires para su uso en esta terapia tan especial.

Bach, el nacimiento de la terapia floral

En la década de los años 30, este médico homeópata inglés empezó a desarrollar el sistema de flores que hoy conocemos. En su mente crecía la idea de llenar el vacío terapéutico que había en torno a la salud emocional, ya que tenía claro que esta era primordial para la salud global. Empezó vendiendo sus remedios en un pequeño número de farmacias comprometidas con la homeopatía. Con el tiempo, fundó The Center Bach, donde se crearon cada una de las 38 esencias que hoy se conocen y se siguen usando. Con la creciente demanda, se asoció con la farmacia Nelsons para llevar a cabo la preparación y embotellamiento, y esta empresa sigue siendo la encargada de la manufactura.

Historia inspiradora

Con el desarrollo y uso de esta terapia, han ido surgiendo otros laboratorios que preparan las flores con el método Bach. Pero además, se han desarrollado diferentes sistemas de flores con la misma filosofía, que es recoger la información terapéutica de las plantas el elixires únicos que nos brindan soluciones para cada emoción. Muchas de ellas, ya se usan en conjunto con estas, siendo nuevas herramientas que hacen más versátil la terapia floral.

Seguir leyendo

Filtros activos