INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR CÁPSULA
L-Histidina HCl 500 mg
USOS
Los aminoácidos son esenciales para la salud. Son los pequeños componentes estructurales de las proteínas, y son necesarios para la síntesis de las mismas en el organismo. La función principal de la mayoría de los aminoácidos es la de proporcionar los materiales esenciales para la duplicación del código genético, para la división de las células y para la formación de los músculos y del tejido conectivo.
Los aminoácidos se clasifican en aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales; estos últimos son los aminoácidos que pueden ser fabricados en el hígado, a partir de otros aminoácidos y a partir de materiales que se hallan en nuestros alimentos. Los aminoácidos esenciales son los que no se pueden sintetizar en el organismo, pero se pueden obtener de las plantas y los animales.
Se ha sugerido que la histidina es más un aminoácido esencial que uno no esencial. Es necesaria para lograr un crecimiento óptimo. La histidina es metabolizada para convertirse en el neurotransmisor histamina, que utiliza el organismo para responder ante sustancias extrañas.
La histidina desempeña un papel importante en la producción de eritrocitos y lleucocitos. También ayuda a mantener la capa de mielina que es el escudo protector de los nervios.
MODO DE EMPLEO
De 1 a 6 cápsulas al día con agua o zumo de frutas.
Un aminoácido se asimila mejor cuando se ingiere media hora antes de una comida o antes de irse a la cama.
ADVERTENCIAS
No ingerir por mujeres embarazadas o en perído de lactancia.
EFECTOS SECUNDARIOS
No se han descrito si se sigue el ?Modo de empleo?.
RECOMENDACIONES
Mantener el envase bien cerrado en un lugar fresco, seco y protegido de la luz, y lejos del alcance de los niños.