La hierba de trigo verde se obtiene de brotes jóvenes de trigo, coincidiendo con el momento de mayor concentración en vitaminas, minerales y clorofila. Se caracteriza por su alta concentración de proteínas, y su riqueza de vitaminas y minerales. Todo el proceso de extracción, desde el cultivo, hasta su extracción y envasado, se lleva a cabo bajo condiciones ecológicas.
El proceso de recolección y procesado de la Hierba de Trigo, se realiza cumpliendo los más exigentes estándares de calidad, lo que nos ha permitido obtener el certificado de producto orgánico.
La hierba de trigo posee una importante cantidad de fibra en su composición. Concretamente el 42% de su composición, corresponde a fibra.
Las proteínas entran a formar parte de todas las estructuras del cuerpo, piel, huesos, músculos, órganos… Un aporte adecuado de proteínas contribuye al mantenimiento de la masa muscular.
La clorofila, es una sustancia sintetizada únicamente por plantas y algas. Esta sustancia es la responsable de transportar sustancias por el organismo de todas las plantas, siendo la responsable del color verde de las plantas. Con el fin de conseguir la máxima cantidad, la hierba de trigo, es recolectada en los primeros 15 días.