La CREATINA es un producto intermediario del metabolismo formado en el hígado y acumulado sobre todo en la musculatura. Para comprender su función hay que seguir el proceso de producción de energía, teniendo en cuenta que la fuente primaria de energía muscular es el ATP.
Durante la contracción muscular, el ATP se convierte en ADP y así se genera energía. A su vez, el ADP debe reconvertirse en ATP para continuar el ciclo de liberación energética. Cuando existe una rápida demanda de fuerza muscular, la Creatina contribuye a que la conversión de ADP en ATP sea más veloz con la consiguiente liberación de energía.
La Creatina muscular se repone normalmente mediante la síntesis realizada en el hígado, así como con la dieta (principalmente carnes y pescados) y, lógicamente, mediante complementos especializados. Estudios realizados por los doctores Green y Greenhaff del Queen?s Medical Center (Nottingham. Reino Unido) han demostrado que la acumulación de Creatina en el músculo se incrementa hasta en un 60% cuando ésta se toma con una fórmula muy rica en Hidratos de Carbono, en un proceso que parece ser mediado por la Insulina (Am. J. Physiol. 1996).
• Creatina Monohidrato con Carbohidratos para potenciar su acumulación en el músculo
• Sabor limón
• Peso neto 500 g
Composición por toma de mantenimiento (10 g)
Creatina Monohidrato 2,5
Glucosa y Oligosacáridos 7,1
Aspartame* 30 mg
Ácido cítrico y Aromas c.s.p.
(*) Contiene una fuente de fenilalanina.