Antes Eliminex
INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR 100 GRAMOS
Energía 646 kJ/152 kcal
Proteínas 0 g
Carbohidratos
Fructo-oligosacáridos (F.O.S.) 95 g
Grasas 0 g
USOS
Trastornos en el intestino con síntomas cambiantes y poco definidos, como son la hinchazón abdominal, la flatulencia, las contracciones dolorosas (retortijones) y los hábitos irregulares, siguen siendo uno de los campos más complejos de tratar. El mercado está lleno de preparados que actúan frente a síntomas concretos, pero sólo unos pocos llegan a la raíz del problema: el equilibrio entre la gran cantidad de colonias de bacterias patógenas y beneficiosas que viven en el intestino. Si existe un desequilibrio, las bacterias patógenas pueden causar estragos no sólo en el intestino, sino también en todo el organismo.
Este hecho se conoce desde hace tiempo, así que la utilización de suplementos que contienen bacterias beneficiosas para restablecer el equilibrio es ahora una práctica común. De hecho, los fabricantes de yogures vivos promocionan sus productos también basándose en este hecho. Aunque los suplementos de acidophilus pueden "resembrar" el sistema digestivo, para influir realmente en las condiciones del intestino se necesita un enfoque mucho más específico.
Ahora se puede añadir a la dieta unos carbohidratos llamados Fructo-oligosacáridos (FOS) para cambiar las condiciones intestinales y favorecer el crecimiento de las bacterias beneficiosas, pero no el de las patógenas.
FOS® de LAMBERTS® aporta FOS que proporcionan humedad al sistema digestivo. Esto lleva a un mejor tono del intestino, lo que facilita el paso de los deshechos de una forma más rápida, conduciendo a una mejor regularidad intestinal. Además, fomentan la proliferación de las bacterias beneficiosas en el intestino grueso, suprimiendo así las bacterias y levaduras dañinas y, como resultado, se producen menos toxinas.
Los ingredientes activos del FOS® se derivan de la raíz de la achicoria, debido a que la mayoría de los estudios científicos publicados donde se han utilizado FOS proceden de esa fuente. A diferencia de otros productos del mercado, puede ser usado durante un largo período de tiempo. Su agradable sabor ligeramente dulce, facilita que pueda ser disuelto en bebidas tanto frías como calientes y que pueda ser espolvoreado sobre cereales y postres, sin alterar el sabor de los alimentos. Es adecuado a todas las edades, incluídos los niños y las mujeres embarazadas.
MODO DE EMPLEO
Disolver en bebidas calientes, espolvorear sobre cerales y postres o tomar directamente de la cuchara.(1 cuchara de café colmada = 5 g)
Como Prebiótico
Adultos: Tomar 5 gramos diarios inicialmente, posteriormente pasar 10 gramos diarios para mantenimiento. Niños: Tomar 2,5 gramos inicialmente, posteriormente pasar a 5 gramos diarios de mantenimiento.
Para ayudar a mantener la regularidad intestinal
Adultos: Tomar 5 gramos diarios los tres primeros días, posteriormente pasar a 15-20 gramos diarios para mantenimiento. Niños: Tomar 2,5 gramos los tres primeros días, posteriormente pasar a 5-10 gramos diarios de mantenimiento.
ADVERTENCIAS
.Si alguna de estas ingestas causa una excesiva flatulencia, reducir la dosis e irla aumentando gradualmente. La flatulencia es un signo positivo de que el producto ha llegado al intestino y está alimentando a las bacterias "amigas". Estas flatulencias desaparecerán a los pocos días, cuando las bacterias "amigas" se desarrollen y absorban los gases. Para ingestas superiores a 10 g (o 5 g en niños), dividir la misma en 2 dosis diarias. Una al final del día ayudará a reducir la flatulencia. Puede causar hinchazón temporal. Es un efecto a corto plazo y una vez que el organismo "acelere", la hinchazón desaparecerá. Si ésta continúa durante más de tres días, reducir la ingesta diaria. Beber al menos 2 litros de agua al día.
EFECTOS SECUNDARIOS
No se han descrito si se sigue el ?Modo de empleo?.
RECOMENDACIONES
Mantener el envase bien cerrado en un lugar fresco, seco y protegido de la luz, y lejos del alcance de los niños.