De la investigación U.G.A. Nutraceuticals nace Eulipid™, una innovadora formulación de sustancias naturales para favorecer el control de triglicéridos y colesterol hemáticos. La combinación de Berberina, Bioflavonoides y Policosanoles y de Resveratrol, Tocotrienoles, y Coenzima Q 10 hacen que sea un complemento alimenticio apropiado en el tratamiento de dislipidemias y en la prevención de la formación de la placa ateromatosa.
El principal ingrediente de Eulipid™ es la Berberina, un alcaloide presente en varias plantas de la familia de las Berberinaceae que ha demostrado ser util en el tratamiento de los desequilibrios hemáticos, al conseguir reducir de forma efectiva el exceso de triglicéridos, colesterol “malo” (LDL) y colesterol total a la par de aumentar el colesterol “bueno” HDL. La toma de berberina está indicada en los casos de hiperlipidemias, tanto como monoterapia como en combinción con las estatinas.
La Berberina ha demostrado una gran eficacia en la prevención de la formación de la placa aterosclerótica gracias a su acción antioxidante y antiinflamatoria en las células musculares lisas de los vasos sanguíneos. Por otro lado es de ayuda en el tratamiento de pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva al tener efectos antiarriTMico e inotrópico positivo. Además muchos estudios han resaltado su eficacia como cardioprotector, antiinflamatoro y antitumoral.
Eulipid™ contiene numerosas sustancias con una importante acción antioxidante como el Resveratrol, la Coenzima Q 10, los Bioflavonoides, los Policosanoles (que inhiben la sítesis hepática de colesterol), el ácido Alfa Lipóico y los Tocotrienoles.
La sinergia de sus componentes permite que Eulipid™ pueda ser util en la prevención de la formación de la placa aterosclerótica, en la reducción de la peroxidación lipídica y del estrés oxidativo. La acción combinada de Tocotrienoles, Resveratrol y Coenzima Q10 tiene una eficaz acción antiinflaatoria y mejora el funcionamento de los vasos sanguíneos.
Mecanismo de acción:
La berberina reduce el colesterol LDL, los triglicéridos y el colesterol total en suero aumentando la depuración hepática. La berberina tiene un mecanismo de acción diferente a las estatinas que inhiben la HMG-CoA reductasa; La berberina aumenta el transporte de glucosa en la célula, reduciendo la hiperglicemia.
Los bioflavonoides, tocotrienoles y policosanoles aumentan la acción hipolipemiante de la berberina.
Los complejos de antioxidantes (Bioflavonoides, Resveratrol, acido Alfa lipoico, Coenzima Q10, Vitamina E y Piperina) inhiben la oxidación de LDL y estabilizan la placa aterosclerótica.