Mantenga sus huesos fuertes
El calcio es un mineral vital para el fortalecimiento de los huesos. De hecho, el 99% del calcio que contiene nuestro organismo está almacenado en el esqueleto. Los estudios científicos han mostrado con claridad que un alto consumo de calcio durante los años de juventud de una mujer ayuda a fortalecer sus huesos, creando masa ósea. Además del calcio, el Bio-Complex® Calcio+D3+K contiene las vitaminas D y K, dos vitaminas de gran importancia para nuestra estructura ósea. Desde la infancia hasta la adolescencia nuestros huesos crecen mientras maduramos y entre los 30 y 35 años parece que hay un equilibrio entre la creación y la descomposición ósea,que es lo que los científicos llaman masa ósea culminante.
Tras la menopausia las mujeres pierden el 1% de su masa ósea cada año, es decir un 10% en una década. Los huesos descalcificados, normalmente no pueden ser reconstruidos, ni con hormonas ni con minerales. Pero esta pérdida ósea puede ser impedida mediante la construcción de una masa ósea densa y fuerte antes de la menopausia.
Pérdida ósea relacionada a la edad
Tras haber llegado a este nivel nuestros huesos empiezan a deteriorarse lentamente. Tanto los hombres como las mujeres pierden entre un 0,3% y un 0,7% de su masa ósea cada año, pero además de esta pérdida relacionada a la edad, las mujeres pierden un 0,6% debido a la menopausia, alcanzando así una pérdida ósea total de aproximadamente el 1%. Parece ser que una alta toma de calcio temprano en la vida puede ayudar a tener huesos más fuertes, creando así mejores condiciones ante la inevitable pérdida que se producirá más tarde en la vida.
Las mujeres jóvenes deben prestar más atención
Las mujeres jóvenes que comen poco y tienden a evitar productos lácteos como por ejemplo el queso y la leche que son ricos en calcio, deberían asegurar el mantenimiento de niveles adecuados de calcio. Hábitos alimenticios malos, tabaco, alcohol, consumo de medicinas, peso bajo y no hacer suficiente ejercicio incrementa la necesidad del calcio. Todos estos factores contribuyen a la deficiencia de calcio.