La familia completa de los carotenos se encuentra de forma natural en muchas verduras y frutas. Específicamente el betacaroteno se encuentra en las frutas y verduras naranja oscuro o verde. La diferencia entre una zanahoria naranja oscuro y una pálida se debe a su contenido en caroteno. Para compensar estas diferencias, los suplementos de beta caroteno y otros carotenoides, constituyen un aporte apropiado y atractivo. Lamentablemente, la mayoría de las dietas carecen de estos importantes nutrientes. Los alfa y beta carotenos son precursores de la vitamina A y actúan como nutrientes antioxidantes. Son los únicos carotenoides que se transforman en cantidades apreciables de vitamina A. Sin embargo, el organismo sólo convierte estos carotenoides en vitamina A conforme los va necesitando. Los alfa y beta carotenos son importantes para el sistema inmune y proporcionan resistencia a la infección. También son necesarios para el desarrollo y mantenimiento de un tejido epitelial y membranas mucosas, como el revestimiento de los pulmones, los bronquios y otros tejidos respiratorios saludables. El tejido epitelial forma una barrera frente a las bacterias y sustancias extrañas y ayuda directamente a la prevención de infecciones y enfermedades.
Recientemente, se ha prestado mucha atención a la familia completa de los carotenoides incluyendo: alfa caroteno, luteína, licopeno, zeaxantina y capxantina. La investigación ha demostrado que alguno de estos carotenoides proporcionan unos beneficios antioxidantes y protectores significativamente superiores al beta caroteno.
Solgar ofrece:
• Una mezcla natural de beta caroteno y otros carotenoides ? debido a que investigaciones recientes prueban que dichas mezclas de carotenoides naturales, como las que se encuentran en frutas y verduras, se han asociado con un menor riesgo de ciertas enfermedades, Solgar fue el primero en emplear una mezcla natural de carotenoides en todas sus fórmulas de beta caroteno, multivitaminas/minerales, antioxidantes y fórmulas especiales en contraposición a la práctica común de usar sólo beta caroteno sintético. Esta mezcla natural de beta caroteno/carotenoides contiene una combinación de carotenoides de alto valor nutricional no encontrados en el beta caroteno sintético, como por ejemplo: alfa caroteno, criptoxantina, luteína y zeaxantina
• Complejo de carotenoides avanzado en cápsulas blandas - el primer complejo carotenoide que incluye a los otros carotenoides importantes ? alfa y gamma carotenos, luteína, licopeno, y capxantina
• Complejo de luteína, licopeno y caroteno en cápsulas vegetales - el primer gran complejo de alfa y beta caroteno de aceite de zanahoria combinado con cantidades adecuadas de luteína extraída de flores de caléndula y licopenos de tomate
• Beta caroteno oceánico - una de las mejores formas naturales de betacaroteno que además aporta otros carotenoides de procedencia natural: el alga marina Dunaliella salina.
Beta Caroteno Oceánico 100 % Natural 7 mg Cápsulas blandas
Uso recomendado: Complemento alimenticio para adultos, tomar una (1) cápsula blanda al día, preferentemente con las comidas o según indicación de un especialista.
Cada cápsula blanda aporta:
Mezcla de carotenoides naturales (como D. salina prep., aceite de oliva) 37 mg,
que aporta:
Betacaroteno 7 mg
Alfacaroteno 259 ?g
Otros carotenoides (criptoxantina, zeaxantina, luteína) 148 ?g.
Las cápsulas contienen los siguientes ingredientes naturales: aceite de cártamo, ceras hidrosolubles, cera de abeja amarilla.
Las cápsulas de gelatina blanda de Beta caroteno 100% natural de Solgar proporcionan una fuente de carotenoides naturales obtenidos del alga unicelular oceánica D. salina.
Cápsula blanda: gelatina, glicerina.
Presentación: frascos de 60 y 180 cápsulas blandas.