NOMBRE: Benjuí
ESPECIE BOTÁNICA: Styrax tonkinensis
QUIMIOTIPO: acido benzoico Es un árbol de la familia de las Estiracáceas original de las islas de Sumatra, Java y Borneo. Alcanza los 10 metros de altura y sus hojas son ovales, enteras y cubiertas de pelusa blanquecina. Las flores, de color blanco, se encuentran agrupadas. Su fruto es ovoide y contiene una semilla. Al hacer incisiones en el tronco exuda un líquido resinoso que al secarse se comercializa como un incienso aromático llamado benjuí. Por destilación de esta resina se obtiene el aceite esencial.
SINÓNIMOS: Benjui
MOLÉCULAS PRINCIPALES: acido benzoico 60-80%, benzoato de becilo 40% Tradicionalmente es conocido por sus
PROPIEDADES como: Cicatrizante ***, Antibacteriano **, Elastizante ** y, entre sus
USOS TRADICIONALES, destacaríamos: Piel agrietada ***, Urticaria **, Dermatitis ***, Prúrito ***, Ulceras ****, Eccemas **, Psoriasis ***, Acné ***
FAMILIA AROMATICA: Resinosa La nota aromática de este aceite combina bien con: Enebro, Limon, Rosa Damascena, Naranja Puede producir reacciones alérgicas en personas sensibles al Benjuí.
SINERGIA RECOMENDADA EN CASO DE: Ulcera de decúbito : 5g Benjui + 5g Gálbano + 5g Elemi. Sobre una base de 30 ml de aceite vegetal de Rosa mosqueta. Aplicar en la úlcera y zona circundante cubriendo con una gasa.