NOMBRE: Angelica
ESPECIE BOTÁNICA: Angelica archangelica
QUIMIOTIPO: α pineno, limoneno
PARTE DESTILADA: Raices
ORIGEN: Francia Es una hierba bienal perteneciente a la familia de las Apiáceas originaria del norte de Asia y Europa central, de hojas grandes, que puede llega a medir dos metros de altura. Posee una raíz gruesa que al ser cortada saca un zumo de color amarillo y de textura lechosa que posee un olor aromático característico. Las flores son blancas muy ramificadas. Denominada así por la creencia popular que la planta es un regalo del arcángel Gabriel debido a sus propiedades medicinales, también recibe otros nombres como hierba del Espíritu Santo. El aceite esencial se obtiene por destilación con arrastre de vapor de las raíces.
SINÓNIMOS: Angelica officinalis, Hierba del Espiritu santo
MOLÉCULAS PRINCIPALES: α pineno 17-30%, limoneno 5-13%, α felandreno 3-14%, δ-3-careno 10-18%, β felandreno 8-16%, sabineno 3-14% Tradicionalmente es conocido por sus
PROPIEDADES como: Sedante ****, Sudorífico **, Carminativo **, Eupéptico *** y, entre sus
USOS TRADICIONALES, destacaríamos: Digestiones pesadas ***, Dispepsia **, Ansiedad ****, Alteraciones del sueño ***
FAMILIA AROMATICA: Herbal La nota aromática de este aceite combina bien con: Manzanilla romana, Pomelo, Mandarina, Geranio
PRECAUCIONES: No emplear durante el embarazo ni en niños menores de 6 años. Fotosensiibilizante, no exponerse al sol ni a rayos UV despues de la aplicación.
SINERGIA RECOMENDADA EN CASO DE: Pesadillas infantiles : 3g Petitgrain + 4g Angélica. Sobre una base de 30 ml de aceite vegetal de Almendras dulces o Avellana. Aplicar en suave masaje sobre el plexo solar.