El cedro del Atlas es originario del norte de África. En un pasado lejano, habitaba en Europa en su estado natural. Resiste muy bien el frío y es más erguido y esbelto que el cedro del Líbano. Sus agujas son azuladas, sus ramas ascendentes y más cortas que las de otros cedros; su corteza es de color gris claro y se agrieta con la edad; sus conos tienen 6 cm de longitud, con un pequeño hueco en el centro.
Consejos & trucos:
En ausencia de siempreviva (Helichrysum italicum) para tratar los golpes y los chichones, el cedro del Atlas puede sustituirlo con eficacia, pero no de forma tan espectacular: 3 gotas AEQT Cedro del Atlas + 3 gotas de AV calófilo. Varias aplicaciones cada hora tras el traumatismo, después, 4 aplicaciones al día, hasta que se aprecie mejoría.
Consejos:
En masaje, algunas gotas diluidas en un aceite vegetal en aplicación local.
Uso oral: -
Uso cutáneo: ++++
Difusión atmosférica: ++
Inhalación en aerosol: -
+++++ = Vivamente aconsejado - (!) Utilizar con precaución
Precauciones:
• No se recomienda en pacientes diagnosticados de cáncer estrógeno-dependiente. • Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. • Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años. • Mantener lejos de toda fuente de calor y luz. • USO EXTERNO