protector crema solar

Protectores solares: ¿Cómo elegir el adecuado para tu piel?

Los protectores solares son cremas y lociones elaboradas con el objetivo de proteger nuestra piel y nuestra salud de una exposición indebida y excesiva a los rayos solares.
Hay momentos del día y estaciones del año en que debemos prestar mayor atención al cuidado de nuestra piel de los efectos de la radiación solar.
La exposición a los rayos solares puede causar quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, daño ocular y algunos tipos de cáncer y afecciones cutáneas.
Por eso es tan importante utilizar protectores solares y saber cuál es el más adecuado a nuestro tipo de piel.
En farmacia Coliseum online encontrarás productos naturales que pueden contribuir a proteger la piel y a favorecer el bronceado sin poner en peligro tu salud, gracias a la naturopatía, que incluye el uso de cremas bioactivas con protección solar.

PROTECTOR SOLAR FAMILIAR SPF 50 150 G CREMA SPRAY BIO KERBI

Tipos de protectores solares

Los protectores solares pueden ser de tres clases: químicos, físicos y mixtos. Los primeros están diseñados para absorber la radiación solar y transformarla en una clase de energía que no dañe la piel.
Los protectores físicos actúan como una pantalla, reflejando y dispersando la radiación solar; y los mixtos combinan filtros químicos y físicos, para absorber y reflejar los rayos UVA, infrarrojos y UVB.
Los UVB son los que producen el bronceado, pero también pueden generar quemaduras.
Otro aspecto que se debe considerar cuando se va a elegir un protector solar es el grado de protección que estamos buscando. Es lo que se conoce como factor de protección solar: FPS o SPF, por sus siglas en inglés.
El FPS indica el grado de protección contra los rayos UBV, y cuanto más alto sea el número mayor será la protección. Hay que mencionar que no existe ningún producto que proteja en un 100 %, por lo que hay que ser cuidadosas cuando nos exponemos al sol.

Tipos de pieles y protectores solares

Mucha gente comete el error de utilizar protector solar solo cuando sale de vacaciones y va a la playa o a la montaña. Lo cierto es que estamos expuestos a la radiación a diario, cada vez que salimos de nuestros hogares, y es conveniente utilizar alguna clase de protector solar que sea adecuado para nuestro tipo de piel.

Protector para piel blanca y pálida

Es el tipo de piel más sensible a la radiación solar y para el que conviene utilizar protectores con SPF de 50 o más. Para las pieles muy sensibles, se recomienda que los protectores sean físicos y a ser posible naturales.

Protector para piel intermedia

Hablamos de piel intermedia cuando es ese tipo de piel que primero enrojece y después se broncea. Para esta clase de piel lo aconsejable es utilizar protectores cuyo factor de protección solar esté entre 30 y 50.

Protector para piel morena

Si tienes una piel ligeramente morena que se quema y broncea rápidamente, te conviene utilizar un protector con SPF 30; y si tienes una piel morena que nunca se broncea, puedes utilizar un protector con SPF 15 o 20.

Protector para piel seca

Para piel seca busca protectores que tengan ingredientes hidratantes, como ácido hialurónico o manteka de karité.
Protector para piel con acné
Para piel con acné utiliza un protector libre de aceites (“Oil Free”) y de productos comedogénicos (aquellos que pueden bloquear los poros de la piel).
En nuestra parafarmacia Coliseum online puedes encontrar cremas y lociones para mantener la piel humectada y protegida, que son parte de terapias naturales y del ámbito de la naturopatía.

logo farmacia Coliseum
Farmacéutico & Redactor en Farmacia Coliseum | Web

Kevin, nuestro redactor oficial en Farmacia Coliseum, tiene más de 10 años de experiencia en el sector farmacéutico. Con un enfoque claro y accesible, convierte temas complejos en consejos prácticos y útiles, ayudando a nuestra comunidad a mejorar su salud y bienestar.